Comunicado de prensa 12/2015

3 de Octubre de 2015

 
 
     
 

Emoción hasta el último tramo en el 7º Rally de Asturias Histórico

El equipo italiano formado por "Pedro" y su copiloto Emanuele Baldaccini se han hecho finalmente con el triunfo en la séptima edición del Rally de Asturias Histórico tras verse obligados ayer a abandonar en el enlace entre Pravia y el parque cerrado de Oviedo y mantener una bonita lucha con Carlo Eugenio Marenzana durante los nueve tramos cronometrados que se han disputado en la etapa de hoy.

Hasta el último tramo no se ha conocido que equipo iba a ver su nombre inscrito en el palmares del Rally de Asturias Histórico. A falta de un tramo, sólo 2 segundos separaban a estos dos bravos pilotos italianos aunque finalmente la victoria recayó en "Pedro" que recuperó los 38,6 segundos de desventaja con los que partía desde el inicio de la segunda etapa, tras reengancharse, acabando finalmente con una diferencia de 11 segundos con Marenzana. El tercer escalón del podium es para el equipo español formado por Antonio Sainz y Javier Martínez-Cattaneo con un Porsche Carrera RS al finalizar a 51,2 segundos del vencedor.

En el apartado del Campeonato de España de Velocidad, el triunfo ha recaído en Daniel Alonso y David De la Puente tras un final de rally de infarto al sufrir problemas mecánicos en el penúltimo tramo. Segundo se ha clasificado el piloto madrileño Antonio Sainz tras acabar a 23,5 segundos de Alonso. El también madrileño Alberto Monarri les acompañó en el podium, desde el tercer escalón, al acabar con su Ford Sierra Cosworth a 2:34.900. "Lolo" García, pese a liderar la prueba desde el primer tramo, se veía obligado a abandonar por avería al finalizar el tramo "Cañedo 3".

Intratable se mostró Manuel Mora con su Peugeot 205 Rally entre los pilotos de la Copa de Asturias de Velocidad, llegando a Pravia con una diferencia de 4:38.100 con Daniel Blanco, también a bordo de otro Peugeot 205 Rally. Javier Bueno e Iván Canga, con un Renault 5 GT Turbo, se han clasificado en tercer lugar.

En cuanto a la Regularidad, Christian Crucifix y Joseph Lambert vencen en el Trofeo FIA a bordo de su Ford Cortina Lotus, seguidos de Ildefonso García y Pentti-Juhani Hinttika en segunda y tercera posición. El triunfo en la clasificación del Campeonato de España de Regularidad Sport es para Víctor Iglesias y su copiloto David Suárez que con un VW Golf GTI han superado a José Ramón Campos y Julián Olaiz, ambos con sendos Porsche Carrera RS. En el Nacional de 50 km/h y -12%, las victorias han sido para Ildefonso García y Marcial Rodríguez respectivamente. Con respecto al Regional, Jaime Menéndez ha sido el mejor en Regularidad Sport y Francisco Martínez en 50 km/h.

 
     
 
     
 
 

Escudería Pravia Autocompetición

Avenida del Valle, nº 6 6ºC

33120 Pravia

Principado de Asturias

España

 

Telf: (+34) 651 83 46 10

Fax: (+34) 902 00 92 03

Email: escuderia@praviaautocompeticion.com

Diseño: