Comunicado de prensa 10/2016

11 de Junio de 2016

 
 
     
 

Rotundo triunfo de Erik Comas y Yannik Roche

Sin ninguna opción ha dejado a sus rivales el ex-piloto de Fórmula 1 Erik Comas, que junto a su copiloto Yannik Roche, ha sumado diez scratchs a lo largo de las dos etapas del 8º Rally de Asturias Histórico que se han celebrado bajo una climatología excelente, con cielos despejados y temperaturas veraniegas.

La segunda etapa del rally estaba formada por tres bucles a tres tramos cronometrados: Cañedo, Agones y Prada. Únicamente en esta especial, Erik Comas cedía unos segundos frente a sus rivales, aunque la ventaja cosechada en los demás tramos le valdría para llegar al parque cerrado final con una ventaja de 25,9 segundos sobre Daniel Alonso y Salvador Belzunces, que a bordo de su Ford Sierra Cosworth, se clasificarían en segunda posición del Europeo y lograrían sendas victorias en el apartado Pre-90 del Nacional y del Campeonato de Asturias. Hasta el último tramo, el equipo francés formado por Serge Cazaux y su copiloto Vincent Clavier, a bordo de otro Ford Sierra Cosworth, estaban realizando un magnifico rally, en ciertos momentos poniendo en apuros al segundo clasificado, Daniel Alonso, pero una salida de carretera a cuatro kilómetros de meta del último tramo le hacia perder una tercera posición final que parecía asegurada, en favor de Xesus Ferreiro y Xavi Anido que además vencerían en la categoría Pre-81 del Campeonato de España. El francés Cazaus, debido a la perdida de más de 3 minutos, no entra en el parque cerrado final. El vencedor de la pasada edición, el italiano "Pedro" se clasificaría en cuarta posición, a 1 minuto y 41 segundos del equipo vencedor, seguido por Antonio Sainz y Javier Martínez-Cattaneo (Porsche Carrera RS).

En cuanto a la Regularidad, el triunfo en el Trofeo FIA recaía en Christian Crucifix, acompañado por Joseph Lambert, que a bordo de su Ford Cortina GT vencían a Josep María Molas y Laura Pedrosa, con un precioso Renault Alpine A110. Las victorias en las categorías Pre-81 y Pre-90 del Campeonato de España serían para Javier Fernández-Xaiver Gui (Porsche 911 SC)  y Cele Foncueva-Manuel Macho (Ford Sierra Cosworth) respectivamente, mientras que en 50 km/h los mejores serian Lluis Palli y Antonio Moragas (Mini Cooper). La victoria entre los equipos del Campeonato de Asturias de Regularidad-Sport serían para Pablo Álvarez y Andrés Pandelo con un Mini Cooper, mientras que en 50 km/h Odon Muñiz y Roberto Rodríguez (Lancia Delta Integrale) serían los mejores clasificados.

 
     
 
     
 
 

Escudería Pravia Autocompetición

Avenida del Valle, nº 6 6ºC

33120 Pravia

Principado de Asturias

España

 

Telf: (+34) 651 83 46 10

Fax: (+34) 902 00 92 03

Email: escuderia@praviaautocompeticion.com

Diseño: