Comunicado de prensa 14/2017

2 de Junio de 2017

 
 
     
 

1,2 segundos separan a "Lucky" y Comas tras celebrarse la primera etapa

Escaso margen separan a estos dos grandes pilotos tras disputarse los cuatro tramos cronometrados correspondientes a la primera etapa del 9º Rally de Asturias Histórico. El equipo italiano formado por "Lucky" y Fabrizia Pons han comandado el rally desde el principio de la jornada, aguantando los ataques del francés Erik Comas y logrando el scratch en los tres primeros tramos, pero unos problemas de agarre en su Lancia Delta HF Integrale en la segunda pasada de "Pravia" han hecho que cedieran 6,3 segundos antes los franceses Comas-Roche, llegando ambos equipos al parque cerrado separados únicamente por 1,2 segundos. En tercer lugar se sitúan los italianos Lucio da Zanche y Luca Beltrame con su Porsche Carrera RS a 17,5 segundos.

En cuanto al Campeonato de España de Velocidad, los líderes en los apartados Pre-81 y Pre-90 son Cele Foncueva (Ford Sierra Cosworth) y Antonio Sainz (Porsche Carrera RS) respectivamente. El piloto local Manuel Antonio García, más conocido como "Lolo" García se sitúa en primera posición de la Categoría 5 y del Trofeo de Asturias a bordo de su Ford Escort MKII. Tras el abandono de Esquer, Jacobo García queda como único participante en el apartado de Youngtimers con su Peugeot 206 S1600.

Daniel Alonso y Salvador Belzunces se veían obligados a abandonar en el primer tramo al tener problemas en una pinza de freno trasera de su Ford Sierra Cosworth, aunque se acogerán al Super-Rally y estarán en la salida de la segunda etapa del rally. Otros dos equipos, a bordo de sendos Ford Sierra Cosworth, como son los formados por Serge Cazaus - Vincent Clavier y Christian García - Pablo Marcos también abandonaban por problemas mecánicos en sus vehículos, los franceses en el TC-2 y el actual campeón de España de rallyes de asfalto al sufrir la rotura de motor en el enlace entre las especiales de "Somao 2" y "Pravia 2".

Otro lado, en la Regularidad, los italianos Massimo Mascagni y Fabrizio Farsetti con 16,2 puntos aventajan a Christian Crucifix y Joseph Lambert que han obtenido 30,1 puntos dentro de la clasificación general del FIA Trophy for Historic Regularity rallies. En cuanto al Nacional y al Regional, el equipo formado por Oscar Menéndez y Pablo Yusto lideran las clasificaciones de Regularidad Sport RFEDA y FAPA, mientras que Esteban Asenjo y Sergio García repiten liderazgo en Regularidad 60 km/h RFEDA y FAPA.

En la segunda etapa del rally, los equipos aun tienen por delante nueve tramos cronometrados repartidos en tres bucles a "Cudillero", "Salas" y "Prada", quedando aún 110 kilómetros contra el cronometro. La llegada del primer participante al parque cerrado final esta prevista para las 18:47 horas, siendo la Ceremonia del champán a las 20:30 horas.

 
     
 
     
 
 

Escudería Pravia Autocompetición

Avenida del Valle, nº 6 6ºC

33120 Pravia

Principado de Asturias

España

 

Telf: (+34) 651 83 46 10

Fax: (+34) 902 00 92 03

Email: escuderia@praviaautocompeticion.com

Diseño: